El ámbar en la historia

Usos en la historia

Desde la antigüedad multitud de culturas han valorado y utilizado el ámbar no sólo por su belleza sino por sus propiedades medicinales:

  • Hipócrates, médico de la Antigua Grecia y considerado el "padre de la medicina", escribió en sus obras sobre las propiedades medicinales y usos del Ámbar. Esta información fue utilizada por los científicos hasta la Edad Media.

  • En la Antigua Roma el Ámbar fue utilizado de forma medicinal para sanar y protegerse de numerosas enfermedades. Uno de los usos que se le dio fue para proteger de la locura, mezclado con miel para las afecciones de garganta, ojos y oídos y pulverizado y mezclado con agua para problemas estomacales.

  • El autor romano Plinio el Joven describió en sus escritos como las campesinas romanas llevaban medallones de Ámbar como un remedio para las inflamaciones de glándulas y el dolor de garganta y el paladar".

  • El científico persa Ibn Siná, conocido como Avicena, dijo que el Ámbar que era el remedio para multitud de enfermedades.

  • En los países del Este se usaba el humo del Ámbar (arde fácilmente) para fortalecer el espíritu y aumentar el coraje.

  • En China el "jarabe de color ámbar" que es una mezcla de ácido succínico (ácido que forma el ámbar) y opio fue utilizado como antiespasmódico y como tranquilizante.

  • Para los emperadores japoneses el Ámbar más preciado era el Ámbar rojo porque según sus creencias, estimula la regeneración y la purificación de la sangre.

  • El Ámbar también ha sido utilizado para quemar en las Iglesias con el fin de purificar el entorno al igual que se ha quemado en habitaciones de enfermos para desinfectar el aire.

  • En la Edad Media se utilizaban cuentas de Ámbar para sanar la ictericia puesto que se pensaba que el color amarillo del Ámbar absorbía el color amarillento de la piel del enfermo y la debilidad del organismo. En aquella época el Ámbar en forma de pulseras, fue utilizado para reducir los dolores de músculos y articulaciones. En las farmacias medievales el extracto de Ámbar se vendía con la promesa de fortalecer a aquella persona que tuviese debilidad corporal y para lubricar las heridas y contusiones.

  • Las tribus Lituanas emplearon el incienso hecho con Ámbar para ahuyentar a los malos espíritus de los difuntos y para ayudar al alma en su viaje de vuelta tras la muerte.

  • Antes de la I Guerra Mundial el ámbar se utilizaba para el tratamiento de diversas enfermedades, por ejemplo se hacía una tintura a base de Ámbar y Vodka que se pensaba aumentaba la potencia sexual de los hombres que lo tomaban.
  • En Lituania y en la Rusia zarista las niñeras y los niños debían portar cuentas de Ámbar para proteger a los niños de enfermedades.

  • Antes de la II Guerra Mundial, sobre todo en Alemania, se utilizaban cuentas de Ámbar del Báltico para los dolores en la dentición de los bebés y para que sus dientes fuesen más fuertes.

  • El Ámbar fue utilizado por nuestros antepasados para tratar el eccema, las inflamaciones causadas por alergias, las enfermedades de los ojos y de la tiroides. Además se utilizaba ampliamente por su efecto contra las infecciones. También se utilizó como tónico para el estómago y para aliviar los dolores reumáticos, así como para reducir la inflamación en las articulaciones que es la que produce tan desagradable dolor.

Fuente: tejedorasdecristal.blogspot.com

 


SERVICIO AL CLIENTE

C.D. MÉXICO: (01 55) 55 23 13 51
EXT: 130
WHATSAPP (55) 10 82 94 61

CUERNAVACA:
(01 777) 3 15 91 23
EXT: 130

Cuidados del producto

Política de privacidad

SÍGUENOS

     
     
¿CÓMO COMPRAR?

GOTITAS DE ÁMBAR