Energía y magia del ámbar

Tradición mágica del ámbar

Sus orígenes son muy remotos, al igual que las leyendas que mencionan sus propiedades. El ámbar ha sido utilizado para casi todos los propósitos en magia y es parte esencial de incontables conjuros y rituales.

El ámbar es quizá la sustancia más antigua usada para los adornos humanos. Se han encontrado cuentas y pendientes de ámbar en tumbas de Europa septentrional que datan del año 8000 A.E.C.(antes de la era común).  Mágicamente hablando, siempre ha sido considerada la "piedra" mágica por excelencia.

Las tribus antiguas alemanas, como los góticos, los pueblos nórdicos, los romanos, los griegos, los árabes y los chinos valoraban el ámbar tanto por su belleza, por la protección y por sus propiedades curativas. 

En la antigua Grecia, al ámbar se le conocía como “electra”, debido a que, al ser frotada, forma un campo magnético y despide energía.  También como “oro del Norte”, debido a sus propiedades y su color dorado.  Los griegos consideraban que curaba enfermedades respiratorias y nerviosas. Infundía coraje a los gladiadores, protegía a las mujeres embarazadas y a los niños de peligros con el fuego y el agua. Por esto, desde siempre ha sido una gema cara y bien apreciada en el mundo antiguo. 

Para el pueblo celta, el ámbar era un regalo de la Diosa Madre (La Tierra), que les entregaba para obtener poder y fuerza regeneradora del sol hecho materia, se decía que poseía la esencia misma de la vida: el principio animador.

En el continente africano, durante siglos se ha utilizado el ámbar para confeccionar adornos mágicos y aún en la actualidad, en Níger , están convencidos que el ámbar posee poderes sobrenaturales.

En el Tibet se dice que el ámbar atrae vibraciones positivas y es considerado un bienhechor.

En el Hinduismo se le relaciona con el “Akasha”, (energía vital)  ya que en algún momento fue una sustancia viviente y aún mantiene sus propiedades benefactoras.  Debido a su larga formación en el interior de la tierra, también se le asocia con el tiempo,  la longevidad y sabiduría.

Desde tiempos antiguos, se la ha considerado una de las gemas que protegen de la traición, y se asegura que tiende a oscurecerse cuando quien la lleva habitualmente se halla en peligro de muerte, como si intentara advertirle del peligro.

Es un potente amuleto contra la magia negativa y excelente para proteger a los niños, haciéndoles usar a éstos cuentas de ámbar para proteger su salud. También puede estimular el flujo de dinero hacia uno.

Se dice que el ámbar es una de las gemas mágicas más utilizadas por las brujas de la antigüedad, ya que es portador de energías cósmicas y quien la usa, siente atracción por todo lo divino y superior. Se dice que el ámbar aumenta  o potencializa  los efectos mágicos.

Los collares de ámbar son, quizá, la forma más común que se utiliza en la magia, pues estos son protectores cuando se los usa.  Por ejemplo:  una suma sacerdotiza de un aquelarre puede llevar ámbar, así como collares de azabache para indicar su categoría.

Al usar el ámbar en el cuello protege la cabeza (pensamientos) ,  el  pecho  (emociones) , y todo el flujo sanguíneo que corre por las arterias carótidas, ubicadas en el cuello (energetiza  la sangre con su poder llevando equilibrio y bienestar a todo el cuerpo)

Por su tono oro-rubí (naranja dorado) está asociado íntimamente con el chakra del plexo solar, pero su energía es tan fuerte que genera una vibración benéfica para todos los demás chakras.

Armoniza con el Ying y Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal.

FICHA  ESOTERICA DEL AMBAR :

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elementos: Fuego, Akasha.

Deidad: La Gran Madre

Poderes: Suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor.

Planetas:  Saturno y Plutón,


SERVICIO AL CLIENTE

C.D. MÉXICO: (01 55) 55 23 13 51
EXT: 130
WHATSAPP (55) 10 82 94 61

CUERNAVACA:
(01 777) 3 15 91 23
EXT: 130

Cuidados del producto

Política de privacidad

SÍGUENOS

     
     
¿CÓMO COMPRAR?

GOTITAS DE ÁMBAR