Ámbar, El ámbar


¿Qué es el Ámbar? El poder curativo de la madre naturaleza.

El ámbar no es un mineral, es una resina orgánica fosilizada. Su nombre proviene del árabe “alcarabe” que significa “inflamable”. Esta preciosa resina es la savia (la sangre) de los árboles y contiene por lo tanto la fuerza y energía de los mismos.

El ámbar que utilizamos en nuestra joyería proviene de los bosques de los árboles llamados Pinus Succinífera  que habitaron en la hoy conocida como región báltica ( Norte de Alemania, Polonia, Dinamarca, parte de Rusia, Estonia, Latvia, Lituania, Ucrania y Suecia)  durante la segunda era terciaria de la tierra.

De entre todos los yacimientos de ámbar que hay en el mundo, el ámbar del Báltico es el que posee mayor cantidad de ácido succínico, su ingrediente activo para el beneficio de nuestro cuerpo. 

El ámbar báltico tiene entre 25 y 40 millones de años de antigüedad, y es la fuente más grande de ámbar descubierta hasta el momento. 

En joyería, su valor se equipara al de las perlas o el coral y se considera también una gema semi-preciosa a la altura de la turquesa o el jade.

Los “accidentes geológicos” durante los millones de años que tarda su formación, le dan al ámbar su sabiduría y belleza. Por ello, los colores del ámbar varían dependiendo del árbol que produce la resina y de las condiciones naturales dadas durante su formación: la presencia de sustancias orgánicas, minerales, la oxidación, la presión, calor, ubicación, etc…

Así es como podemos encontrar en el ámbar una paleta de colores que va desde el amarillo muy claro, dorado, pasando por el rojo hasta llegar al marrón, verde e incluso negro. También el ámbar puede ser transparente u opaco y en ocasiones lechoso.

Sin importar su color, el ámbar báltico es de la mejor calidad y el que posee mayor cantidad de ácido succínico comparado con el ámbar de otros yacimientos del mundo. Su color es sólo un hermoso capricho de la naturaleza y sus propiedades son las mismas pues todos pertenecen a la misma zona geográfica, a los mismos bosques de hace más de 40 millones de años, aunque si tomamos en cuenta la Teoría del Color, cada uno tiene mayor injerencia en determinados órganos, chacras y su simbología es también muy diversa. (Ver más en Cromatología del Ámbar)

 


SERVICIO AL CLIENTE

C.D. MÉXICO: (01 55) 55 23 13 51
EXT: 130
WHATSAPP (55) 10 82 94 61

CUERNAVACA:
(01 777) 3 15 91 23
EXT: 130

Cuidados del producto

Política de privacidad

SÍGUENOS

     
     
¿CÓMO COMPRAR?

GOTITAS DE ÁMBAR